

Consultorio de Oftalmología Pediátrica
Agente inteligente enfocado en evitar la pérdida de pacientes por largos tiempos de espera en las respuestas


El desafío
Este consultorio enfrentaba pérdida de pacientes secundaria a las respuestas tardías, o falta de respuestas por parte del equipo médico, cuando escribían para agendar. Era difícil manejar el volumen de mensajes, sobre todo cuando llegaban muchos al mismo tiempo, o fuera del horario laboral. Esto resultaba en oportunidades perdidas y frustración para el equipo médico, así como para los pacientes.
La solución
Con Dialogik Labs, se integró un asistente inteligente y personalizado en WhatsApp, que permite atender solicitudes de agendamiento de forma inmediata y sin depender del horario laboral. Este asistente ofrece:
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Respuestas automáticas al instante, desde el primer mensaje.
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Atención simultánea a múltiples pacientes, sin dejar a ninguno sin respuesta.
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Disponibilidad continua (24/7), incluso en noches, fines de semana y festivos.
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Flujo de agendamiento diseñado a medida, reflejando las necesidades específicas del consultorio.
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Sistema de recordatorios automáticos, que permiten que el paciente confirme, reagende o cancele una cita con un solo clic, reduciendo la tasa de no-shows, y dándole a los pacientes una experiencia más cercana.


Mejoras clave
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Reducción en la pérdida de pacientes por demoras en la respuesta.
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Agendamiento de más citas, incluso fuera del horario laboral.
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Más espacios llenos que antes quedaban sin cubrir.
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Aumento en la satisfacción y la confianza de los pacientes.
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Mayor retención de pacientes, al ofrecer una experiencia rápida, cómoda y confiable.
Ahora, los pacientes pueden agendar en el momento que les resulta más conveniente, sin ningún tiempo de espera, y completando el agendamiento en menos de un minuto.